Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Patricia Guasp culmina la campaña a las primarias de Ciudadanos confiando en que su partido renacerá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 20:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La coordinadora de Ciudadanos en Baleares y candidata a la Portavocía Nacional del partido, Patricia Guasp, culminó este martes la campaña para las primarias de esta formación garantizando que el día 16 de enero, tras las primarias, esta formación renacerá.


Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios antes de iniciar el último acto de la campaña de las primarias de Ciudadanos, que tendrán lugar mañana y pasado, donde estuvo acompañada por el eurodiputado y candidato a la Secretaría General del partido, Adrián Vázquez, y Carlos Pérez-Nievas y Mariano Fuentes, quienes encabezan la candidatura.


Asimismo, la líder del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también acudieron a este acto, aunque mantuvieron el perfil bajo que adoptaron durante toda la campaña y se quedaron en un segundo plano. El diputado Guillermo Díaz y la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, también acudieron a este encuentro.


Guasp se mostró convencida de que liderará el partido para poder “transformar España, las comunidades y los municipios” y aseguró que los kilómetros realizados durante esta campaña, que comenzó el pasado 2 de enero, “nos han vuelto a reconectar con los ciudadanos, con los votantes, con los afiliados” y han servido para poder ver “esas caras de ilusión, de emoción, de esperanza y de futuro por esta candidatura”.


“Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir todos juntos, unidos”, añadió Guasp, quien explicó que a partir del día 16, tras la asamblea general de Ciudadanos, se pondrán a trabajar con una hoja de ruta “seria” y con un modelo de partido, de país y agenda “reformista” para recuperar la “confianza” de los votantes.


Asimismo, apuntó que su proyecto no va a “mirar a izquierda y derecha”. No estamos aquí para moderar al PP o al PSOE como quieren otros”, matizó Guasp, al tiempo que abogó por defender “temas propios”. Además, apuntó que su modelo va a presentar un “cambio de abajo a arriba” porque así lo han pedido los afiliados.


“MANO TENDIDA”


A su vez, explicó que si gana las primarias mantendrá los puestos libres, “no como han hecho los demás”, y criticó al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y candidato a la portavocía del partido, Edmundo Bal, porque en los últimos días “no ha puesto mucho de su parte para poder llegar a ese consenso”.


En este sentido, subrayó que sigue teniendo la “mano tendida” para poder llegar a esa “unidad”. Guasp también destacó que si gana, a partir del día 16 se tomarán decisiones “difíciles” después de un estudio interno que llevarán a cabo para “priorizar los recursos financieros” y ponerse en marcha con esas “grietas sociales” que ya se han detectado.


Para acabar, auguró que tras la asamblea, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, habrá un partido “unido” y “reforzado”, un “vehículo renovado capaz de reilusionar a nuestros concejales para presentarse a las elecciones”, ya que uno de los objetivos prioritarios de su candidatura son los comicios del mes de mayo.


“CONTINUISTA”


Durante el acto de cierre de campaña, Vázquez coincidió con Guasp en ir “todos a una” a partir del próximo lunes, porque si no es así hay “menos opciones de sacar esto adelante”. En relación con aquellos que les acusan de presentar una candidatura “oficialista”, puntualizó que no van a “desperdiciar ni un gramo de talento” del partido.


Fuentes cercanas a la candidatura de Guasp y Vázquez comentaron que la victoria en las primarias de esta semana está “chupada” y aseguraron que los que dicen que esta campaña es la de Arrimadas y Villacís se equivocan porque ambas han estado “desaparecidas” durante estos días.


Asimismo, confiaron en entrar ya en política y dejar de hablar de “nosotros mismos” y explicaron que su objetivo es poner el foco en las elecciones de mayo, ya que si Ciudadanos consigue buenos resultados en esos comicios se quitará la etiqueta de “muerto” para las generales. Finalmente, sobre si el Grupo Parlamentario cambiará tras la asamblea, se limitaron a decir que la nueva dirección política será la encargada de decidirlo.


Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris