Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF pide que los delegados sindicales se especialicen en violencia de género para ayudar a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 16:12 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El sindicato CSIF pidió este martes que los delegados sindicales se especialicen en violencia de género "como parte de una nueva estrategia para detectar y ayudar dentro del ámbito laboral, tanto en el sector privado como en las Administraciones Públicas, posibles víctimas de violencia de género".


Con esta propuesta y otras más este sindicato quiere contribuir a frenar la ola de crímenes machistas que se están produciendo en España en el último mes, con once asesinatos en diciembre y cuatro en los primeros días del mes de enero.


CSIF pide a los políticos "analizar y relanzar el Pacto de Estado contra la violencia de género y hacerlo permanente; poner en marcha programas específicos en toda la Administración Pública en materia de formación en asistencia a las víctimas y especialización en los perfiles; implementar protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo en todos los centros de trabajo; aplicar un Protocolo de Movilidad para mujeres víctimas de violencia de género, sin menoscabo de sueldo y promoción profesional en todas las Administraciones Públicas; así como impulsar la negociación de los convenios colectivos y planes de igualdad para el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista".


También emplaza a las formaciones políticas a que analicen en profundidad el Pacto de Estado "para detectar posibles fallos en los protocolos de prevención (el 40 por ciento de las mujeres asesinadas el pasado año había denunciado previamente a su agresor), implantar mejoras en la coordinación de los diferentes ámbitos y administraciones (policiales, judiciales, sociales, etc.) y aumentar los recursos públicos".


También aboga porque la violencia de género "deje de ser objeto de confrontación entre formaciones políticas y en el seno del propio Gobierno de coalición".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destinará 33.300 millones en políticas de empleo y de acceso a la vivienda para los jóvenes hasta 2024

La factura de la luz baja un 29,6% en enero, según la OCU

Granada acogerá el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia 2023

Expertos de Tiendanimal informan sobre el comedero y bebedero más recomendable para la mascota

Abierta la convocatoria de la séptima edición de los Premios 9M por las personas desaparecidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris