Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una exposición en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla “visibilizará” la biodiversidad “en todas las escalas biológicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 12:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), inauguró este martes la muestra ‘Foto-LifeHUB, una exposición llena de vida’, que refleja la “multidisciplinariedad” de la red y permitirá “visibilizar” la biodiversidad “en todas las escalas biológicas” así como los “desafíos” que plantea la investigación relacionada con el origen, (co)evolución, diversidad y síntesis de la vida.


Así lo anunció el CSIC en un comunicado en el que precisó que la muestra, organizada por el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro de investigación del CSIC y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se articula a modo de galería fotográfica y está integrada por 35 fotografías que resultaron ganadoras en el concurso ‘Foto-LifeHUB’, iniciativa de LifeHUB-CSIC.


Las instantáneas fueron seleccionadas mediante concurso por un comité de selección con “gran experiencia” en el mundo de las artes gráficas, según precisó el CSIC, que explicó que la muestra ya pudo verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, centro de divulgación del CSIC en Madrid.


El objetivo de este proyecto es “acercar” a la sociedad la investigación mediante imágenes que “sean capaces de transmitir la fascinación por la actividad científica”.


“Gracias a esta exposición, el visitante podrá observar la enorme biodiversidad existente a escalas biológicas, desde las micromáquinas hasta organismos en sus ecosistemas”, abundó este órgano, al tiempo que avanzó que los asistentes también podrán “responder” a preguntas sobre “cómo evolucionarán los seres vivos o dónde se ha originado la vida”, entre otras.


La galería fotográfica permanecerá abierta durante el primer trimestre de este año de martes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris