Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de Madrid da cinco días a los hosteleros de Ponzano para que retiren más de 100 terrazas de la calzada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 12:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, informó este martes que el Consistorio madrileño da cinco días, desde hoy, para que los hosteleros de la zona de la calle Ponzano retiren las más de 100 terrazas que hay ocupando bandas de aparcamiento en la calzada.


En declaraciones a los medios de comunicación en un acto junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el delegado informó que, de las 190 terrazas ubicadas en bandas de estacionamiento, ya se han inspeccionado 113 y que, de esas, 77 ya se habían retirado.


Carabante justificó dicha medida con motivo de la entrada en vigor de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la zona de la calle Ponzano, ubicada en el distrito de Chamberí, donde explicó que los servicios públicos municipales de la Junta de Distrito han comenzado ya con las inspecciones, dando como resultado que 77 ya se habían retirado.


“Al resto de las terrazas que todavía no han sido retiradas se les ha hecho hoy un requerimiento y se les da un plazo de cinco días para que las retiren”, comentó el delagado, quien matizó que “la gran mayoría de las que no se han retirado, estaban cerradas y no estaban en uso”.


El responsable de Medio Ambiente y Movilidad comentó que, si no retiran los propietarios las terrazas que están en las bandas de estacionamiento de las calzadas, “será el Ayuntamiento quien las retire y luego repercutirá en el propietario el coste de la retirada de la terraza”.


En este sentido, Carabante remarcó que, incumplir la ZPAE en lo relativo a la instalación de terrazas, “puede suponer también la retirada de licencia del bar o del restaurante”.


El concejal valoró que “no se ha detectado que prácticamente ninguna de las que aun están instaladas haya funcionado”, por lo que “no las han retirado, pero no han dado servicio”. A este respecto, “vamos a estar muy vigilantes para que no haya servicio de hostelería en esas terrazas”.


Noticias relacionadas

Funcas estima que los afiliados a la Seguridad Social subieron en 49.000 en términos desestacionalizados

Botín (Santander) afirma que “en algún momento” se remunerará el ahorro y dependerá de la competencia

El BCE aprueba subir los tipos de interés al 3%

Enagás inaugura el primer barco de suministro de GNL que se construye en España

Botín (Santander) ve “un error” poner condiciones que “expulsen” del mercado hipotecario a los vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris