Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El comisario europeo Breton dice no tener “ningún problema” en reunirse con el presidente de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 11:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, afirmó este martes en el Fórum Europa que no tiene “ningún problema” en reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque recibe “a todo el mundo que se presenta" en su "despacho”.


Así lo dijo durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde impartió una conferencia y fue preguntado por una posible reunión con Aragonès este viernes.


Breton aclaró que el encuentro no será ese día porque estará en Suecia con 50 grados bajo cero. Acto seguido, reconoció que “el tema de Cataluña es peliagudo, pero imagínese estar en el Polo Norte” en referencia al viaje a Suecia.


El comisario no quiso entrar en política interior al ser cuestionado sobre si Cataluña puede ser un país independiente. “Si el presidente me pide una entrevista, desde luego no tengo ningún problema en verle, yo recibo a todo el mundo que se presenta en mi despacho”, afirmó.


Breton también enfatizó que, si la reunión es con el presidente de una región “muy industrial” como es Cataluña, “yo le recibiré en mi calidad de comisario europeo”.


Aragonès ya se reunió el pasado mes de octubre con Breton y entonces reclamó fondos europeos para el corredor energético entre Barcelona y Marsella.


Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris