Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF convoca huelga en la sanidad catalana los días 25 y 26 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 14:30 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convoca a los trabajadores de la sanidad de Cataluña a una huelga sectorial los próximos días 25 y 26 de enero, junto con diversas organizaciones sindicales.


Se unen a esta convocatoria la Unión Sindical Obrera de Cataluña (Usoc), el Sindicato de Enfermeras de Cataluña, el Sindicato Catac-CTS-IAC, el Sindicato CGT Alt Camp Conca de Barberà, el Sindicato COS, el Sindicato Fapic, el Sindicato SAE, el Sindicato FTC-IAC y el Sindicato PSI Luchamos.


Según los convocantes, la huelga comenzará durante el primer turno de trabajo del 25 de enero de 2023 en todos los centros y empresas sanitarias y sociosanitarias públicas y privadas de Cataluña, y finalizará con último turno de trabajo que comience el día 26 de enero.


La convocatoria afecta a los ámbitos de la atención primaria, atención continuada y urgente, atención domiciliaria, atención hospitalaria, atención prehospitalaria y emergencias, salud mental, atención sociosanitaria, atención residencial y atención emergencias 061 Contact Center, según el CSIF.


También afectará al personal estatutario, al personal laboral, al personal funcionario y al personal en formación especializada (IIR, FIR, PIR, BIR y MIR) que presta sus servicios en la red pública Siscat (ICS y centros concertados) y en todos los centros asistenciales de titularidad privada de Cataluña.


“Se promueve la declaración de huelga atendiendo a la situación límite que viven los profesionales de la sanidad en Cataluña que, a pesar de todos los esfuerzos que llevábamos haciendo, y los que han hecho durante la pandemia, no han visto ningún acercamiento ni intención de mejorar su situación laboral ni profesional por parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña”, concluyó la organización sindical.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris