Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación BBVA ofrece una conferencia sobre la tasa de mortalidad materna posterior al parto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 11:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El próximo día 12 de enero la Fundación BBVA ofrecerá la conferencia ‘El papel de las muertes posteriores al parto en las diferencias de mortalidad por sexo’ de la mano del profesor emérito en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Míchigan, George Alter.


Según asevera la entidad “en la mayoría de las poblaciones históricas, las tasas de mortalidad femenina superan las tasas de mortalidad masculina durante las edades reproductivas”.


La ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias ‘Demography Today’ y pretende poner el foco sobre las muertes relacionadas con el parto, que como apunta la Fundación, “contribuyeron de manera importante a este patrón, pero es posible que la mortalidad materna no haya sido la única causa del exceso de mortalidad femenina”.


Esta conferencia revisa las primeras estimaciones históricas de mortalidad materna. Las diferencias de sexo en la mortalidad adulta se estiman comparando esposas y esposos en los dos años posteriores al nacimiento de su hijo o hija.


“La mortalidad femenina fue más alta que la mortalidad masculina incluso cuando se eliminan las muertes posteriores al parto, y las variaciones en la mortalidad materna a lo largo del tiempo fueron similares a los cambios en la mortalidad general tanto para hombres como para mujeres”, avanzan desde la Fundación.


El evento tendrá lugar el próximo jueves en la sede de la entidad, el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, a partir de las 19.00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris