Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox condena el intento de golpe de Estado en Brasil y lamenta que en España se “indulte” a los golpistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 13:32 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, condenó este lunes el intento de golpe de Estado en Brasil y lamentó que en España “no se condena, sino que se indulta a quienes cometieron un delito de sedición y dieron un golpe de Estado contra la unidad nacional y contra las instituciones democráticas”.


Así lo indicó Buxadé en la primera rueda de prensa del año desde la sede de Vox, después de que ayer cientos de seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro asaltaran varias sedes de instituciones del país, entre ellas el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema.


“Condenamos la violencia ejercida contra las instituciones constitucionales democráticas, pero toda la violencia, a diferencia de la izquierda europea y de la izquierda especialmente española”, señaló Buxadé, quien comentó que la situación de Brasil “ha merecido incluso el propio reproche del propio candidato Bolsonaro respeto de esos actos”.


En este sentido, denunció la “doble moral” de los que “han guardado silencio contra los actos de violencia masiva y de vandalismo en Chile 2018 instigados por Boric o en Colombia año 2021 instigados por Petro”, pero ahora “denuncian lo sucedido en Brasil”. “Hasta que no condenen a Cuba, a Nicaragua, a Venezuela la izquierda no va a darnos ni una sola lección moral”, agregó.


“Lo más preocupante de todo", según Buxadé, es que si eso se produce en diciembre de 2023, cuando el PSOE y sus socios “pierdan” las elecciones generales, “qué mecanismos tiene el Estado para luchar contra ese alzamiento tumultuario contra las instituciones democráticas”, ya que se ha derogado el delito de sedición y “nos han dejado inermes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos dice que de momento no hay acuerdo para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

Podemos critica el “instinto de clase” de CEOE por defender al presidente de Mercadona

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris