Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Navidad acabó con 51 muertos en carretera, tres menos que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 13:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Un total de 51 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante las pasadas Navidades, tres menos que en ese periodo del año pasado.


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofreció este lunes los primeros datos provisionales de la siniestralidad navideña durante una rueda de prensa en Madrid en la que reveló las principales cifras de seguridad vial de 2022.


Así, entre las 15.00 horas de viernes 23 de diciembre hasta las 23.59 horas del domingo 8 de enero fallecieron 51 personas en las vías interurbanas de España, frente a las 54 en la Navidad de 2021-2022 y las 57 de la de 2019-2020. La Dirección General de Tráfico (DGT) carece de datos de la de 2020-21 porque entonces no puso en marcha un dispositivo especial debido a la pandemia de la covid-19.


El siniestro más grave ocurrió en la pasada Nochebuena, cuando siete personas fallecieron al despeñarse un autobús desde un puente hacia el río Lérez, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).


Precisamente, ese 24 de diciembre fue la jornada más trágica en las carreteras españolas no solo del año pasado, sino que hay que remontarse hasta 2016 para encontrar un siniestro con un número tan elevado de víctimas mortales, según Marlaska.


Marlaska destacó que en las pasadas Navidades murieron nueve personas en siniestros en autopistas o autovía, cuando en las de 2019-2020 fueron 21.


En total, se produjeron 19,4 millones de desplazamientos por carretera, un 5% más con respecto al periodo navideño 2019-20 y un 16% más en relación al de 2021-22.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris