Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Grupo Social ONCE e ILUNION celebran la jornada ‘Hacia un nuevo modelo de mayor coordinación sanitaria y social por las personas mas vulnerables’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 09:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Grupo Social ONCE e ILUNION celebrarán en Pamplona el próximo 17 de enero la jornada ‘Hacia un nuevo modelo de mayor coordinación sanitaria y social por las personas mas vulnerables’.


El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán de 9 a 14 horas en el salón de actos de Civican, es avanzar en la construcción de modelos integrales y humanistas de cuidado de la salud y del apoyo social, ya que todos los ciudadanos requerirán de la excelencia de un sistema sanitario y social coordinado “para seguir sintiéndonos útiles en sociedad”, explican los promotores de la jornada.


“Las personas con discapacidad, las personas con enfermedades crónicas, las personas que viven en soledad no deseada, las personas con problemas con problemas de salud mental, las personas con cualquier grado de dependencia", todas ellas, todas las personas demandarán esos modelos que deberán ser construidos desde el acuerdo y “el pacto entre distintos”.


“El reto demográfico de España y el cuidado integral social y sanitario adquiere una extraordinaria relevancia. Esa es la misión de esta serie de jornadas donde familias, personas vulnerables, profesionales de la salud y de lo social, administraciones públicas y empresas compartirán propósito para crear entre todos los nuevos modelos de cuidados integrales que se requiere”, añaden.


Además, se incluirán temáticas “de vanguardia” como la ética en la toma de decisiones sociosanitarias, la aplicación humanista de las nuevas tecnologías al servicio de las personas, la desinstitucionalización social, los cuidados avanzados en el hogar y la coordinación definitiva de los ámbitos de la salud y del apoyo social.


Noticias relacionadas

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

Un monasterio resistió casi un siglo ataques vikingos en la Edad Media

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris