Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La lluvia irá a menos al inicio de esta semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2023, 08:00 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La primera semana posnavideña comienza este lunes con menos lluvia que en los dos últimos días y ambiente soleado en zonas del Mediterráneo.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que el tiempo estable se impondrá en el área mediterránea, con cielos soleados o con intervalos de nubes medias y altas, aunque en el noreste de Cataluña se podrá producir algún chubasco.


El cielo nuboso se quedará en el resto de la península, con lluvias y chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el área cantábrica, el entorno del Estrecho, los Sistemas Béticos, Pirineos y otras zonas de sierra.


A lo largo del día tenderá a ir abriéndose cada vez más claros para quedar con predominio de cielos prácticamente despejados, salvo en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y Sistemas Béticos, donde persistirán la nubosidad y las precipitaciones.


Nevará en Pirineos a partir de 1.400 a 1.600 metros, con tendencia a descender por debajo de 1.200 metros.


Canarias tendrá cielos poco nubosos al sur de las islas e intervalos nubosos al norte. Hay probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas de montaña, algo más persistentes en los Sistemas Béticos.


Las temperaturas bajarán en gran parte de la mitad norte, aunque en zonas de Huesca y Lérida y en la mitad sur peninsular habrá un predominio de los ascensos.


Este lunes soplará viento del este y nordeste en Canarias, y de componente oeste en el resto del país, con intervalos fuertes en los litorales cantábricos y mediterráneos, con tendencia a amainar en general. También se esperan algunas rachas muy fuertes en zonas de sierra del tercio este durante la primera mitad del día.


Noticias relacionadas

Teresa Berganza da nombre al espacio situado frente al Teatro de la Zarzuela

Ocho de cada diez adolescentes españoles se muestran preocupados por la salud mental, según Unicef

Cermi demanda elevar el 0,7 al 1% de las asignaciones tributarias de fines sociales

La Sanidad pierde 17.329 empleos en enero “en plena crisis sanitaria por la saturación de las urgencias”

Fundación Pelayo visita la Casa Ronald McDonald de Madrid sentando las bases del acuerdo de colaboración conjunto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris