Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Movistar subirá sus tarifas este viernes y Vodafone el 22 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de enero de 2023, 14:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Telefónica subirá las tarifas de Movistar a partir del próximo viernes, 13 de enero, y lo hará en una media de un 6,8%, según ha comunicado la compañía a sus clientes.


La multinacional ha explicado que se ve obligada a este encarecimiento por el incremento de los costes en el sector de telecomunicaciones y no por la inflación, por lo que no activa ninguna 'cláusula IPC' de revisión para próximos ejercicios.


Desde Telefónica han destacado además que su subida media del 6,8% es inferior al alza del IPC promediada en 2022 del 8,4%.


El aumento de las tarifas oscilará, por ejemplo, entre el 5,6% del paquete Movistar Max (Esencial+Fútbol) y el 6,7% de Movistar Ilimitado (Esencial+Ficción con Netflix).


A Telefónica le seguirá Vodafone en la revisión hacia arriba de sus facturas. La operadora británica lo hará a partir del 22 de enero.


La compañía anunció a finales del año pasado que desde 2023 actualizaría sus paquetes conforme al IPC interanual promediado. Para este año ha calculado que subirá sus tarifas una media de cuatro euros.


Serán aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes.


La 'teleco' ha justificado la subida en que tras 18 meses sin elevar los precios, lo hace ahora con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores y para hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores.


En cuanto al resto de operadores, Orange ha dicho que no tiene previsto seguir la estela de subida de sus dos rivales más directos, porque ya subió precios en agosto pasado.


MásMóvil no ha concretado su política de precios para este 2023, pero su consejero delegado, Meinrad Spenger, dijo en un reciente encuentro informativo que la subida de tarifas es “necesaria” para un sector que ahora es “el único deflacionario”, con España como “casi el último país donde se está reaccionando, de forma suave”, con incrementos que en otros países están siendo más pronunciados.


El quinto operador nacional, Digi, sí ha descartado subir precios en el arranque de este nuevo año. Sus responsables en España han dicho que un alza ahora en sus facturas no sería bien recibido por su perfil medio de cliente, que mira mucho cada euro que paga por telecomunicaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Las ventas de coches aumentaron un 51% en enero, pero siguen lejos de prepandemia

Restalia emprenderá acciones legales por los “perjuicios” ocasionados tras el archivo de la denuncia de un grupo de exfranquiciados

Predif se une al proyecto Green & Human para impulsar el turismo accesible

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris