Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierta la convocatoria de los ‘Premios Superación’, que reconoce iniciativas de inclusión laboral y social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de enero de 2023, 16:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Eurest convoca la segunda edición de sus Premios Superación para premiar la labor que realizan distintas asociaciones en favor de la inclusión laboral y social mediante iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables.


Las candidaturas se podrán presentar hasta el 16 de enero. Los Premios Superación quieren reconocer las iniciativas que favorezcan la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades físicas o psíquicas, o que pertenezcan a algún colectivo en riesgo de exclusión social y los proyectos candidatos deberán estar desarrollados en un entorno laboral, además de tener una duración superior a un año.


Para Rafael Cortés, presidente de la Fundación Eurest, “en esta segunda edición de los Premios Superación queremos seguir reconociendo la gran labor que realizan estas entidades en el sector social los 365 días del año. Es nuestra manera de devolver a estas instituciones una mínima parte de lo que ellos dan a la sociedad”.


El primer premio recibirá 30.000 euros en metálico o un contrato de jornada completa durante un año en la empresa Compass Group para una persona de la organización. El segundo, 10.000 euros en metálico o un contrato de media jornada durante un año en Compass Group para una persona de la institución ganadora.


Los premiados serán elegidos por un jurado de seis miembros que valorarán el número de personas a las que va dirigida la iniciativa presentada, si intervienen de manera conjunta varias organizaciones y que promueva alguno de estos ámbitos: la interculturalidad y acción social, la acción social en el ámbito rural, la lucha contra la pobreza infantil, la vida independiente y la autonomía personal, así como la sociabilización de las personas participantes en el proyecto.


Por último, los ganadores se anunciarán en un evento en la primavera de 2023 organizado por la Fundación Eurest, a través de la que la compañía Compass Group España canaliza su acción social. Para participar será necesario solicitar una invitación a la dirección de correo electrónico 'concurso.superacion@medirest.es'.


Noticias relacionadas

El Plan Nacional contra la hepatitis C, clave para curar a más de 150.000 pacientes en España

El 25% de los nuevos casos de cáncer en España afectarán al aparato digestivo este año

Activistas de Médicos del Mundo cantarán y bailarán en Madrid contra la mutilación genital

Satisfacción entre médicos, mediadoras y ONG por los 'compromisos preventivos’ que "han salvado a cientos de niñas” de la mutilación genital

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad urbana de tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris