Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la campaña de la Fundación Real Madrid 'En Navidad, ningún niño sin regalo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2023, 14:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Fundación Real Madrid presentó este jueves la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo', una iniciativa solidaria para atender a 2.000 menores residentes en once centros de protección y residencias infantiles, así como a los niños ingresados en hospitales públicos y privados de la Comunidad.


Presentaron la nueva edición de la campaña el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, además de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, quienes dieron la bienvenida al acto Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.


Al evento, celebrado en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, acudieron, además, la directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Valmaña; el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, José Manuel Miranda de las Heras; Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid; y los embajadores Roberto Carlos y Felipe Reyes, quienes realizaron una entrega simbólica de regalos a menores tutelados por la Comunidad de Madrid.


Además, la campaña solidaria se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid y con el apoyo de entidades como El Corte Inglés, a los que este año se suman Asditex, CYP Brands, Arditex y Promoestrategia.


BENEFICIARIOS


Esta iniciativa se desarrolla desde 2005 como parte del programa de actividades sociodeportivas que realiza de manera permanente la Fundación Real Madrid, junto con la Comunidad de Madrid.


Cada temporada, más de 700 menores tutelados por la administración pública por causa de abandono o problemas familiares de once centros de acogida participan en programas de fútbol o baloncesto en valores.


Además, la Fundación Real Madrid puso en marcha en 2003 su programa infantil de baloncesto en hospitales, con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de menores ingresados durante largos periodos de tiempo, y actualmente se desarrolla en hospitales públicos y privados madrileños.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris