Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT compra 70 nuevos radares móviles para controlar la velocidad en las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2023, 14:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) gastará casi 740.000 euros en comprar 70 nuevos radares para que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilen las carreteras y, en su caso, denuncien los excesos de velocidad.


Tráfico ha adjudicado el servicio a la empresa Saima Seguridad en un procedimiento abierto, según consta en un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Uno de los pliegos del contrato, recogido por Servimedia, indica que los equipos de control de velocidad deben incluir medidor de velocidad, ordenador o 'tablet' con software, trípode con rótula de orientación, soporte de vehículo, soporte de guardarraíl y maleta de transporte.


Cada equipo deberá cumplir con algunos requisitos, como medir la velocidad en un rango de 10 a 250 km/h, que la distancia de medición sea de 15 a 40 metros, que detecten la velocidad en al menos dos carriles de circulación y que la batería dure al menos cinco horas. La tecnología será de tipo láser.


Según la DGT, la velocidad es uno de los componentes que mayor presencia tiene en la siniestralidad vial al incidir de forma negativa en la gravedad y en las lesiones de las víctimas.


Con el fin de lograr mejores resultados, Tráfico ha cambiado su estrategia de controles de velocidad en carreteras secundarias al introducir nuevas herramientas de detección de velocidad o cinemómetros de poco peso y reducido tamaño capaces de ofrecer una mayor versatilidad a los agentes que patrullen tanto en vehículos de cuatro ruedas como en motocicletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Antena 3 suma en enero 15 meses de liderazgo

España tiene el 85% de sus humedades importantes en un estado preocupante de conservación

El director del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad apuesta por "avanzar en un derecho laboral activador e inclusivo”

Belarra avisa al PSOE de que tocar el consentimiento en la ley del ‘sólo sí es sí’ provocaría la “contestación” del movimiento feminista

Ángela, de perder la vista por un glaucoma a llorar cuando volvió a leer un libro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris