Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los mayores de 18 años consumieron 297 minutos diarios de contenidos audiovisuales en noviembre en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2023, 15:09 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 297 minutos (cuatro horas y 57 minutos) de contenidos visuales durante el pasado mes de noviembre, 17 más respecto a octubre.


Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo 'rosco' las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.


El informe, difundido este jueves, indica que YouTube concentra un 11,1% del tiempo total dedicado por los españoles en noviembre a contenidos audiovisuales, con 33 minutos por persona al día.


En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en noviembre fue de 181 minutos. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende a un 37,4%, con 68 minutos de consumo diarios por persona.


En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en noviembre fue de 227 minutos de promedio por persona. El de YouTube se quedó en 56 minutos, lo que representó un 19,2% del total.


Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en noviembre fue de 289 minutos de promedio por persona. El de YouTube llegó a 31 minutos, lo que supone un 10,8% del total.


Y en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 376 minutos de promedio por persona, con 19 minutos reservados para YouTube (un 5,0% del total).


El visionado a través del ordenador o del móvil resultó ser más alto entre las personas de 25 a 34 años (32,2%), mientras que el de la televisión tradicional destacó sobre todo entre los mayores de 45 años (82,4% del consumo total).


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris