Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid informa a los extranjeros residentes sobre los trámites para votar en las elecciones municipales de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2023, 12:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid está informando a los cerca de 450.000 extranjeros que residen en la región sobre los trámites para ejercer su derecho a participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo en los 179 municipios madrileños.


En el caso de las casi 230.000 personas con pasaporte de alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea pueden votar si son mayores de edad, están empadronados en su municipio de residencia y se inscriben en el censo electoral antes del próximo 30 de enero.


Para los más de 200.000 nacionales de alguno de los países con acuerdo de reciprocidad de voto con España (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago) y que estén empadronados en la región, el plazo para realizar la inscripción en el censo electoral termina el 15 de enero.


Además, en este último caso deben estar en posesión del correspondiente permiso de residencia y haber residido en España legal e ininterrumpidamente durante los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral, periodo que se rebaja a tres años en el caso de Noruega y Reino Unido.


La inscripción en el censo electoral se puede hacer en la Oficina del Padrón de los ayuntamientos o en la web del Instituto Nacional de Estadística. Toda la información sobre los requisitos para ejercer el derecho al voto se puede consultar en el teléfono de información 012 y en los 8 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris