Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cree que el rey Juan Carlos puede volver a España porque “no tiene asuntos pendientes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2023, 11:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el rey Juan Carlos podría volver a España cuando desee porque “no tiene ningún asunto pendiente”, aunque esta sea una decisión que “le corresponde” tomar “a él” y a la propia Casa Real.


Así lo expuso en una entrevista con Servimedia, en la que se declaró “muy cauteloso” a la hora de hablar de la Monarquía. “Entiendo que lo que uno debe opinar de la Jefatura del Estado debe de trasladarlo en otros contextos y en otros foros”, subrayó.


“Yo solamente digo que si el rey Juan Carlos I no tiene ningún asunto pendiente en nuestro país, pues es un ciudadano que no puede tener menos derechos que los demás”, valoró. “Y por lo que yo sé no tiene ningún asunto pendiente”, reiteró.


Por consiguiente, “si no tiene ningún asunto pendiente, le corresponde a él tomar la decisión y a la Casa Real, pero no a mí hacer prejuicios ni dar instrucciones”, determinó el presidente del PP.


El rey Juan Carlos I cumplió este jueves 85 años de edad. Los últimos dos y medio los ha pasado fuera de España, en Abu Dabi, adonde se marchó en el verano de 2020 en medio de las publicaciones nacionales e internacionales sobre sus relaciones y finanzas personales. En mayo de 2022 regresó a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas de vela. Después pasó por el Palacio de la Zarzuela para compartir una jornada junto a su familia. Aseguró que volvería dado que las causas abiertas contra él por autoridades españolas se habían cerrado pero todavía no ha regresado.


Feijóo insistió así en que “no hay ningún asunto pendiente” del rey emérito sobre la mesa, para a renglón seguido referirse a Juan Carlos I como “un ciudadano que ha aportado mucho a la consolidación de la democracia española” gracias a que durante la Transición renunció a los poderes absolutos que recibió del dictador Francisco Franco para entregarlos plenamente a los ciudadanos y a las Cortes Generales.


Eso sí, el presidente nacional del PP y líder de la oposición admitió que “probablemente ha cometido errores sobre todo en el ámbito personal”, pero matizó que “en el ámbito institucional” el balance de Juan Carlos I “es claramente positivo”.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris