Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lidl construirá un almacén en Villadangos del Páramo (León) para acelerar su expansión sostenible en el noroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 12:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Lidl anunció este martes la compra de una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en el municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística y dar “otro importante paso adelante para garantizar” su expansión sostenible en el noroeste de España.


Este proyecto, que se enmarca en la apuesta de la cadena de supermercados por acelerar su crecimiento en el territorio, fue desvelado en un acto junto al consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones.


La pretensión de Lidl es que su futuro almacén adecúe sus recursos logísticos “para afrontar con garantías su plan de expansión nacional” sostenible, una estrategia con la que prevé inaugurar otros cuatro almacenes en los próximos años, que se sumarán a las 11 plataformas que ya tiene en su poder.


“En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”, explicó el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín.


Por último, la compañía ensalzó su “compromiso” con el desarrollo económico y laboral de Castilla y León, y subrayó que su actividad ha aportado más de 990 millones de euros al PIB regional entre 2019 y 2021, e incrementado en más de 900 los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.


“Gracias a ello, el impacto de Lidl en Castilla y León es en estos momentos de alrededor de 350 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,66% del total autonómico) y en torno a 7.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total autonómico)”, concluyeron desde la cadena de supermercados.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris