Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Policía Nacional y Guardia Civil realizan más de 325.000 actuaciones en las primeras semanas del refuerzo operativo de los planes antiviolencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 11:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron un total de 325.615 actuaciones policiales entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022, dentro del refuerzo operativo de los planes antiviolencia acordado por la Secretaría de Estado de Seguridad que establecía un fortalecimiento de los dispositivos policiales hasta el 31 de enero.


En las primeras cuatro semanas de aplicación de estas medidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron 70.282 dispositivos que culminaron con la detención de 298 personas y 127.692 identificaciones. En este mismo periodo, la acción policial permitió también la incautación de 2.053 armas blancas, 356 objetos peligrosos y cuatro armas de fuego.


Según indica el Ministerio del Interior en una nota, la acción policial incluyó, además, 4.320 encuentros con responsables de instituciones públicas y privadas, así como 1.080 reuniones con responsables de cuerpos de policía local, de seguridad privada y Juntas Locales de Seguridad.


En el ámbito de la seguridad vial, se realizaron controles preventivos del consumo de alcohol y drogas a 111.904 personas. En el marco de la vigilancia de lugares de ocio, también se llevaron a cabo en el mismo periodo 758 inspecciones de locales y espectáculos públicos.


La intensificación de las acciones policiales responde a la orden dictada el pasado 21 de noviembre por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que establecía un refuerzo operativo hasta el 31 de enero de los dispositivos de seguridad que afectaban a cuatro planes de seguridad.


En concreto, afectaban al plan de actuación y coordinación policial frente a los grupos violentos de carácter juvenil, al plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos y al protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto al control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox se persona como acusación popular en el caso del atentado yihadista de Algeciras

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris