Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá destaca el récord de mujeres ocupadas y el “fuerte impulso” de la reforma laboral a la estabilidad en el empleo en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 09:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aplaudió este martes los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social y destacó el récord de mujeres ocupadas y el “fuerte impulso” a la estabilidad que ha dado la reforma laboral en el empleo.


“El último dato de afiliación de 2022 evidencia que el año que acabamos de cerrar ha sido muy positivo para el empleo, y todo pese a la complicada situación internacional”, señaló Escrivá a través de sus redes sociales.


Al respecto, indicó que 2022 ha sido un “año de máximos históricos”, con 9,5 millones de mujeres afiliadas, “récord” en la serie histórica, alcanzando el 47,1% del total. Asimismo, remarcó que el ritmo de crecimiento del empleo fue del 3,9%, máximo en más de una década.


Al mismo tiempo, declaró que la reforma laboral “ha dado un fuerte impulso a la calidad del empleo”, con 2,3 millones de personas con indefinidos más que hace un año y con tres de cada cuatro jóvenes con empleo estable, 30 puntos más que antes de la reforma.


Finalmente, puso el acento en el aumento del 25% en la duración media de los contratos de trabajo, con 3,3 millones de contratos de corta duración menos y en que la ratio cotizantes/pensionistas está en “máximos de la última década”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

CEOE ve “riesgos” de un escenario que lastre la actividad y el empleo en 2023

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris