Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sol se queda otro día navideño más en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 08:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El tiempo soleado se impondrá este martes en la mayor parte de España, continuando la tendencia de los últimos días de Navidad, si bien habrá nieblas en lugares del interior peninsular y lluvias débiles en el noreste peninsular, Galicia y La Palma.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el tiempo anticiclónico se mantendrá en la península y Baleares, con algunas excepciones. Así, un frente poco activo afectará al tercio oriental peninsular y ese archipiélago, y lloverá débilmente en zonas de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y entorno del sur del Sistema Ibérico.


Por otra parte, la aproximación de otro frente dejará cielos nubosos en Galicia y alguna lluvia débil en el tercio oeste peninsular. En el resto predominarán los cielos prácticamente despejados.


En Canarias se esperan intervalos nubosos y probabilidad de chubascos en las islas de mayor relieve, especialmente en La Palma.


Hay probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en el alto Ebro, ambas mesetas, Mallorca, entorno del Estrecho y Alborán. Podrán ser más extensas y persistentes en la Meseta Norte.


Las temperaturas bajarán en la fachada oriental peninsular, Mallorca y el norte de Navarra, y descenderán ligeramente en zonas de nieblas persistentes en la Meseta Norte. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (24 grados), Santa Cruz de Tenerife (23) y Málaga (20), y más frío en León y Palencia (8), y Burgos, Valladolid y Zamora (9).


Por último, este martes soplarán vientos del norte y del noreste en el área mediterránea, con tendencia a establecerse levante en Alborán y el Estrecho. En el área cantábrica y Galicia habrá vientos de componente sur, más intensos y del suroeste en el litoral gallego, así como alisio en Canarias.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris