Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno subvenciona con 151 millones 135 proyectos regionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2023, 17:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha aprobado la concesión de 150,9 millones de euros en incentivos regionales a un total de 135 proyectos ubicados en 13 comunidades autónomas, con el objetivo de movilizar otros 846,4 millones, garantizar 15.735 puestos de trabajo actuales y crear 2.006 nuevos empleos.


Según los detalles publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas se destinan a Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.


Solo 13 de los 135 incentivos regionales se han aprobado mediante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) en la reunión que celebró el pasado 23 de diciembre. Los otros 122 proyectos, al no superar los 15 millones de subvención por empresa, han sido aprobados en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública del 14 de diciembre.


Desde la cartera dirigida por María Jesús Montero afirmaron que estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de “repartir equilibradamente “la actividad económica en todo el territorio. Se trata de proyectos en el sector industrial y el turismo “que impulsan y desarrollan el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan”.


“De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE”, afirmaron desde el Ministerio de Hacienda.


ANDALUCÍA, LA MÁS BENEFICIADA


Por comunidades, Andalucía es la región que más fondos percibirá por este concepto, con una subvención de 40,9 millones de euros, que movilizará una inversión de 281,7 millones y permitirá euros crear 491 nuevos puestos y mantener otros 9.946 empleos.


Castilla-La Mancha (36,2 millones) y Canarias (35,1 millones) reciben también una gran parte de los incentivos regionales. Con estos montantes, la comunidad castellanomanchega creará 581 nuevos puestos de trabajos y mantendrá otros 1.371, mientras que la canaria verá florecer 238 nuevos empleos y garantizará la continuidad de 1.507 más.


El resto de las comunidades beneficiadas son la Región de Murcia (13,6 millones de euros), Castilla y León (6,1 millones), Aragón (5,5 millones), Comunidad Valenciana (5,3 millones), Extremadura (4 millones), Galicia (1,2 millones), Asturias (734.983 euros), Baleares (741.000 euros), Cantabria (627.922 euros) y Melilla (593.000 euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

Los sindicatos claman contra la falta de personal en la Seguridad Social y el “deterioro” del servicio que presta este organismo

El Corte Inglés lanza la II Feria de Artesanía y venderá en sus centros productos hechos a mano

Unicaja nombra a Miguel González Moreno como consejero dominical en el lugar de Juan Fraile Cantón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris