Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 5 millones de personas visitaron los reales sitios de Patrimonio Nacional en 2022, un 36% más que en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2023, 12:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un total de 5.232.728 personas visitaron los palacios reales, monasterios y espacios verdes gestionados por Patrimonio Nacional, lo que supone un incremento del 36% respecto a los visitantes que recibieron en 2021. Del mismo modo, algunos reales sitios, como el de La Granja de San Ildefonso y el Monasterio de Yuste, han superado las cifras que obtuvieron en 2019.


Según informó Patrimonio Nacional, el cómputo global de más de cinco millones incluye los visitantes que acudieron a los 13 conjuntos de monumentos, jardines y bosques que este organismo tiene abiertos al público en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Baleares y Extremadura.


Así pues, 2.691.074 personas visitaron los palacios reales, reales monasterios y reales patronatos, siendo agosto el mes con mayor afluencia de público (304.363 visitantes) y el Palacio Real de Madrid el monumento al que concurrió más público (1.092.978 personas), seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (374.775) y del Palacio Real de Aranjuez (206.149).


Por su parte, 2.541.654 visitantes acudieron a los espacios verdes de Patrimonio Nacional, siendo abril, coincidiendo con la Semana Santa, el mes con mejores cifras de público y los jardines del Palacio Real de Aranjuez los más visitados (1.052.727 personas), seguidos de los del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (634.266) y los de La Granja de San Ildefonso (437.297).


A finales de 2021 se reabrieron al público espacios que estuvieron cerrados con motivo de las medidas restrictivas decretadas con motivo de la irrupción de la pandemia, como el Monasterio de Las Descalzas Reales, que recibió 35.643 visitantes en 2022, y las Casas de Campo de San Lorenzo de El Escorial y la Casita del Príncipe de El Pardo, que sumaron en conjunto 6.824 visitas.


A su vez, la Temporada de Fuentes 2022, celebrada entre los meses de abril y agosto en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, acogieron a 70.000 personas, una cifra que supera los registros alcanzados antes de la pandemia.


Por último, Patrimonio Nacional volvió a ofrecer una variada agenda cultural con su Temporada Musical, celebrada en 11 Reales Sitios; con el programa de conferencias ‘Los Martes en Palacio’; y la exposición ‘Sebastião Salgado y las Colecciones Reales’, en colaboración con PHotoEspaña.


Noticias relacionadas

El temporal por la borrasca Isaack afloja en el Mediterráneo

El BOE publica el real decreto que elimina la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público a partir de hoy

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris