Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el III Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2023, 13:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Ya está abierto el plazo de presentación de trabajos para el III Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE, en colaboración con 'Eloquenze.com', que finalizará el 17 de abril.


En el certamen pueden participar alumnos y profesores de cualquier colegio o instituto público, concertado o privado de España.


La participación se realiza mediante la presentación de un archivo de audio (podcast) que puede tener formato de programa, informativo, reportaje, documental o ficción sonora (cuentos, fábulas, recreaciones históricas...). Puede ser real o inventado, serio o divertido, grabado en directo o con postproducción, con una duración máxima de cinco minutos y en castellano.


Cada centro puede presentar un podcast por cada aula incluida en cada una de las siguientes categorías: Categoría 1: 1º, 2º y 3º de Primaria; Categoría 2: 4º, 5º y 6º de Primaria; Categoría 3: 1º, 2º y 3º de ESO; y Categoría 4: 4º de ESO Y 1º y 2º de Bachillerato.


"El guion del podcast debe ser original, escrito por los propios profesores y los alumnos. Se valorará la espontaneidad, la ironía y la originalidad, pero el principal objetivo es que los profesores y alumnos se lo pasen bien grabando y los oyentes escuchándolo", resaltó RNE en una nota de prensa.


"Es indispensable que los podcasts tengan la mejor calidad de audio posible. Los elementos necesarios para realizar el guion, los efectos sonoros y músicas deben estar fácilmente accesibles en las aulas y en los hogares. Se valorarán los efectos y músicas de producción propia, si bien también se admitirá que se recurra a efectos, músicas y materiales grabados", agregó.


Los premios consistirán en la visita a las instalaciones de RNE del colegio ganador en cada categoría para la grabación y emisión de un programa de radio de emisión nacional, un año de plataforma gratuita en 'Eloquenze.com'; y un lote de productos de RTVE.


La primera edición de este concurso recibió el Premio Ondas 2021 a mejor idea radiofónica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de medio centenar de profesionales y estudiantes se forman en el tratamiento de adicciones sin sustancia a través de UNAD

Un proyecto contra la estigmatización de migrantes la Universidad de Granada, reconocido por el Consejo de Europa

Madrid inaugura la Casa Familias para abordar de forma integral situaciones de vulnerabilidad en un mismo espacio

Expertos en vacunas urgen a “no banalizar” la gripe y advierten de la urgencia de “estar preparados” frente a una posible “pandemia”

La OMC y la Asociación de Médicos Escritores y Artistas promoverán la divulgación literaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris