Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lobato ve que Ayuso “toca techo” porque ya no hay trasvase de votos con Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2023, 10:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Juan Lobato, cree que la actual presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, ya ha tocado “techo” electoralmente porque ya no hay más vasos comunicantes de la líder popular con los militantes de Vox.


En una entrevista con Servimedia, Lobato compartió que sus encuestas arrojan un “crecimiento muy importante” para los socialistas.


"Bebemos mucho de Más Madrid, pero también de los abstencionistas”, de aquellos que en las últimas elecciones de 2021 “no vieron al PSOE con la determinación, con la ambición y con la ilusión que, a lo mejor, ahora tenemos". "Y eso se traduce en una subida de apoyo”, resumió el líder del PSOE que se hizo cargo del partido tras los cambios internos que se produjeron por los malos resultados de esa convocatoria electoral.


Según Lobato, lo que está “muy claro” es que Ayuso tocó techo y que está en "una zona inferior de apoyo” a la que tuvo en aquella cita con las urnas, en la que rozó la mayoría absoluta. A su juicio, esto ocurre porque “Vox no bebe de Ayuso ya, ahí ya los vasos comunicantes fueron los que fueron”.


Además, se debe sumar que hay “una consolidación muy clara del PSOE con su posición natural, que es la primera fuerza de la izquierda”, recuperando así la posición de la que le desbancó en las últimas elecciones Mas Madrid al relegar al PSOE a tercera fuerza en la Asamblea de Madrid por detrás del PP y Más Madrid.


El líder socialista criticó la acción de Ayuso al frente de la Comunidad porque, en este 2022, “ha dedicado seis meses al lío con (Pablo) Casado y a tratar de defenderse de lo que le decía sobre esos contratos inmorales” y “otros seis meses a tratar de hacerse con el PP de Madrid para moverle la silla a Alberto Núñez Feijóo, en vez de estar en los presupuestos y en las cosas del comer de la gente”.


También denunció que la presidenta, en lugar de estar en ver “qué pasa con el transporte, la sanidad, la educación” no ha logrado sacar adelante los presupuestos porque los ha hecho depender de Vox. Eso comentó tras recordar que él puso sobre la mesa “el capital político que supone para un líder del PSOE” ofrecerse a pactar con Ayuso los presupuestos hasta en dos ocasiones, en 2022 y 2023.


IZQUIERDA


Por otra parte, Lobato reconoció que lo que le "preocupa" es "fortalecer" al PSOE y hacer ver al ciudadano que "ofrece una alternativa solvente para resolver los problemas y generar oportunidades a esas familias en Madrid".


Por eso, restó interés por la situación de las fuerzas a la izquierda del PSOE y que comparten "la misma raíz ideológica", por Podemos y Más Madrid, si bien señaló que el "votante progresista" no entiende que "vayan divididos" cuando hay una cita con las urnas.


"Creo que sería interesante que al mismo espacio político de esa ideología hubiera una apuesta única, pero claro, ya no depende de mí, sino que depende de ellos", remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Móstoles promueve la igualdad mediante nuevos cursos y talleres

La Generalitat catalana y el PSC llegan a un acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2023

Reyes Maroto celebra el “hito” de visitar nueve distritos en enero

Alcorcón pide a la Comunidad que dote el centro de salud de Parque Oeste con los recursos materiales y humanos necesarios

Baleares incrementará un 41% los salarios de los trabajadores del sector de los cuidados en los próximos cuatro años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris