Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO pide una profesora responsable de igualdad en los centros educativos

lunes, 2 de enero de 2023, 10:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El sindicato CCOO aseguró este lunes que la igualdad "es un pilar imprescindible en la etapa escolar" y reivindicó la implementación de la educación en igualdad también en la estructura administrativa y docente en todos los centros, en la que destaca la figura de un profesor responsable de coordinar acciones de igualdad.


Así lo aseguró la organización sindical tras los últimos datos de violencia machista, que según CCOO confirman que esa lacra "es un grave problema que solo tiene solución con la implicación de todas y todos".


La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO concretó que se nombre "a una profesora o profesor responsable de fomentar, coordinar y hacer efectivo el plan y las acciones de igualdad necesarios, con un crédito horario destinado en todos los centros".


Específicamente, el sindicato reclamó, entre otras relacionadas con la coeducación, "la visibilización de las aportaciones de las mujeres en todas las ramas del conocimiento, el lenguaje inclusivo y la formación inicial y permanente del profesorado".


Para ello, la organización también propuso potenciar programas de igualdad en cada centro, bajo supervisión de la inspección educativa especializada y que que en todos los consejos escolares haya una persona que preserve la puesta en marcha de cuantas actividades sean necesarias.


La organización subrayó que la violencia machista cerró 2022 con 49 mujeres asesinadas, 11 de las cuales han ocurrido en diciembre, el peor mes desde que se comenzaran a recopilar los datos en 2003 y uno de los peores periodos del histórico. Aumentaron también los casos activos en el sistema de seguimiento y en el número de llamadas recibidas en el 016, datos que resultan alarmantes.


"Es sabido que la prevención contra la violencia de género comienza con la educación. Pero, para que esta prevención sea eficaz, es necesario contar con una educación en igualdad y en contra de las violencias, donde la igualdad sea efectivamente un eje central", concluyó.


Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris