Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid imparte 131 acciones formativas dirigidas al personal de los ayuntamientos durante 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de enero de 2023, 10:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid impartió a lo largo de 2022 un total de 131 acciones formativas dirigidas a personal y cargos electos de los ayuntamientos de la región, lo que representa un 37% más que en el año anterior.


En este periodo participaron 3.700 alumnos, destinándose a estos cursos una cuantía de 130.000 euros, frente a los 59.000 del año 2021, lo que ha supuesto un incremento del presupuesto del 55%.


El Programa de Formación para las Corporaciones Locales, desarrollado por la Administración regional, tiene como objetivo la organización, programación y el desarrollo de cursos de capacitación profesional o de divulgación del régimen local, destinados al personal de los diferentes consistorios.


Entre las diferentes ofertas formativas destacan, por un lado, las que tienen que ver con las labores de gestión del personal al servicio de estas entidades (recursos humanos, contratación, urbanismo o catastro); y, por otro, los relacionados con la prevención de riesgos de emergencia, servicios sociales o inteligencia emocional.


Además, el programa impulsado por la Consejería de Administración Local y Digitalización, a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, incluyó también cursos centrados en el uso de las nuevas tecnologías, la transformación digital, el Big Data Analytic o la transparencia.


De esta manera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid indicó en un comunicado que desarrolla este servicio formativo como una herramienta de apoyo a aquellas entidades locales con una capacidad económica y de gestión limitada.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris