Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cardenal Omella destaca la cercanía de Benedicto XVI “con la Iglesia que peregrina en España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, destacó este sábado ante la muerte de Benedicto XVI, que “quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España” y recordó sus tres viajes a nuestro país.


Además de pedir por su eterno descanso, el cardenal Omella recordó sus escritos teológicos y “su profundo amor a la Iglesia”. De hecho, destacó que “quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España. Además de canonizar y beatificar a un buen número de hijos de la Iglesia que peregrina en España, proclamó el doctorado de San Juan de Ávila y en tres ocasiones vino a España”.


El cardenal Omella también rememoró los viajes realizados por Benedicto XVI a España. En 2005 visitó Valencia para celebrar el encuentro mundial de las familias y en 2010 viajó como peregrino a Santiago de Compostela dentro del Año Santo y, en el mismo año, a Barcelona para la abrir al culto el Templo de la Sagrada Familia.


En 2011 viajó a Madrid para celebrar la jornada mundial de la juventud con más de un millón de jóvenes venidos de todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris