Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid concederá ayudas a las agrupaciones de pequeños municipios para sufragar sus gastos de personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de diciembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar una línea de ayudas de 600.000 euros a las agrupaciones de municipios con población igual o inferior a los 5.000 habitantes, con el objetivo de financiar los gastos de personal de los ayuntamientos de estas localidades que comparten la gestión administrativa de sus poblaciones.


Con esta finalidad se ha aprobado el gasto para 2023 de estas subvenciones impulsadas por la Consejería de Administración Local y Digitalización, al detectar la insuficiencia económica de muchos consistorios de la región para poder hacer frente al sostenimiento de determinados puestos de trabajo, según informó este sábado el Gobierno autonómico.


En concreto, está dirigido a conservar aquellos empleos al servicio de la agrupación como los de secretario-interventor, con habilitación de carácter nacional; arquitectos municipales, o personal administrativo, entre otros.


“Se trata, por tanto, de mantener el desarrollo normal del ejercicio de las competencias de estos ayuntamientos, apostando por un mayor equilibrio territorial entre todas las entidades locales de la región”, indicó el Ejecutivo madrileño.


Esta línea de ayudas se inscribe dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2022/2023 dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes y dotado con 44 millones de euros, destinados a apoyarlos, haciendo frente al reto demográfico y financiando aquellos proyectos e infraestructuras no incluidos en el Programa de Inversión Regional (PIR).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox designa a Ángel Pelayo como candidato a la Presidencia de Extremadura

Almeida considera “una medalla” que el candidato de Unidas Podemos le denuncie ante la Fiscalía Anticorrupción

Abierta una nueva convocatoria del ‘Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad’

La policía Municipal de Madrid recibe 42 nuevos vehículos

El Govern dice a Junts que facilitar la tramitación de los presupuestos sería una “buen manera de generar confianza”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris