Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid inspecciona más de 77.000 vehículos por carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha inspeccionado más de 77.000 vehículos dedicados al transporte de mercancías y viajeros por carretera entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, dentro de la planificación coordinada con Guardia Civil y Policía Municipal.


Según explicó la Comunidad de Madrid en una nota de prensa este viernes, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, comprobó hoy en Mercamadrid cómo se lleva a cabo uno de los controles.


Junto a personal técnico de la Consejería y con agentes de la Guardia Civil, pararon a varias furgonetas y camiones a la salida de Mercamadrid, procediendo a su pesaje mediante básculas móviles, así como el pertinente control administrativo.


Asimismo, se analizaron los tiempos de conducción y descanso de los profesionales y se comprobaron las autorizaciones de circulación para proceder, en caso de incumplimiento, a levantar los correspondientes boletines de denuncia.


En el caso de mercancías en ruta, en los 11 primeros meses del año 21.939 vehículos fueron inspeccionados de manera ordinaria y 19.082 con carácter extraordinario (entre ellos 444 de mercancías peligrosas y 4.642 de perecederas y resto de alimentos). La Dirección General de Transportes y Movilidad, junto a la Guardia Civil, realizó 57 actuaciones coordinadas con otras comunidades autónomas y la Administración del Estado, que supuso el reconocimiento de otros 2.000 vehículos.


Por otro lado, se supervisaron 16.571 a través de controles telemáticos (herramienta instalada en las furgonetas de inspección que disponen de un lector de matrículas para contrastar la legalidad de las autorizaciones), con comprobaciones de peso a otros 6.463 dedicados al transporte de mercancías.


La Comunidad destacó también que se examinó el correcto desarrollo de su trabajo a 218 vehículos dedicados al transporte de trabajadores, 554 de rutas escolares y de menores y 13.224 en turismos de hasta nueve plazas, de los que 12.508 corresponden al arrendamiento con conductor y 716 al taxi. Asimismo se analizó a 1.700 empresas, tanto de viajeros como de mercancías y operadores, con 7.316 supervisiones.


Por último, se llevaron a cabo exámenes de los tacógrafos a 998 empresas, con 160.105 jornadas de conducción analizadas, referidas a 5.024 profesionales de 4.442 vehículos.


El consejero resaltó que “estas labores de vigilancia son fundamentales para evitar daños en las infraestructuras de transportes y por el peligro que suponen para la seguridad vial los conductores y vehículos que circulan con más peso del permitido”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid destina 950.000 euros a mejorar la accesibilidad de la calle Hermosilla

Ayuso acusa a la izquierda de usar la sanidad madrileña como el 'Nunca mais” o el “No a la guerra”

Madrid impulsa los planes contra las adicciones, la soledad no deseada y la prevención del suicidio

Vox designa a Pablo Ciprés como candidato al Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un centro cultural en Valdebebas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris