Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa finaliza la construcción de Esparragal, una nueva planta solar en la provincia de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2022, 15:04 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha finalizado las obras de construcción de Esparragal I, una planta solar de 47,5 Megavatios (MW) de potencia instalada que se ha situado en el municipio sevillano de Guillena y en la que se han invertido 42,6 millones de euros.


Según explicó la empresa energética, la nueva planta renovable será capaz de producir 108,5 Gigavatios por hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético anual de 27.510 familias. Con esta nueva planta renovable se dejarán de emitir a la atmósfera 44.436 Toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a las emisiones de 30.000 coches circulando durante ese mismo periodo.


Un total de 640 personas han trabajado en la construcción de esta nueva infraestructura en la que Endesa ha aplicado su modelo de 'Sitio de Construcción Sostenible'. Este modelo incluye elementos en la fase de construcción que la hacen más sostenible, “incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, cargadores de vehículo eléctrico, e iluminación eficiente”. Una vez finalizados los trabajos todo este material se donará a los municipios para su uso público.


Además, Endesa ha impartido cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos y de operación y mantenimiento de plantas solares para un total de 40 personas, con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eólica y la solar superan por primera vez al gas en la generación eléctrica de la UE

Trabajo aborda hoy con UGT y CCOO la subida del SMI en un encuentro al que CEOE declina asistir

CEOE no asistirá este martes a la reunión con el Gobierno sobre el SMI e insiste en una subida del 4%

Sánchez y Feijóo tendrán este martes su primer cara a cara de este 2023 electoral

Casi 4000 temporeras están ya en Huelva a través del programa migración circular con Marruecos 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris