Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta a Igualdad a “abandonar la pancarta” porque “las políticas de lucha contra la violencia machista tienen muy poco de ideología”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2022, 09:48 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular instó este viernes al Ministerio de Igualdad a entender “que las políticas de lucha contra la violencia machista tienen muy poco de ideología pero necesitan mucha eficacia”, por lo que llamó a “abandonar la pancarta para ponerse realmente a trabajar”.


La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, confirmó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, que su grupo registró ayer en la Cámara Baja las peticiones de comparecencia urgente de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Tras un registro dramático de asesinatos por violencia de género, Gamarra recalcó que la sociedad está “estremecida” viendo estas cifras. Trasladó así el rechazo de su partido a todos estos crímenes y el compromiso para “trabajar desde la unidad” con el fin de “todos juntos2 atajar esta lacra social.


Dicho esto, puso el foco en “la discusión ahora entre distintos ministerios sobre quién tiene la responsabilidad y culpa de lo que está pasando en España” con la violencia de género. “En vez de asumir responsabilidades, buscan echárselas a otros”, deploró la secretaria general del PP.


Aludió así a cómo “responsables del Ministerio de Igualdad han estado señalando a jueces o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en vez de asumir en primera persona también lo que es su propia responsabilidad”. “Y lo que hace falta en las políticas de lucha contra la violencia de género es unidad y no buscar señalar a otros”, enfatizó.


Llamó así a “abandonar la frivolidad y que desde el Ministerio de Igualdad se den cuenta de que las políticas de lucha contra la violencia machista tienen muy poco de ideología pero necesitan mucha eficacia”. “Tienen que abandonar la pancarta”, avisó la dirigente del PP.


En este contexto enmarcó las solicitudes de comparecencias de Montero y de Grande-Marlaska, porque “para esto no tiene que haber días festivos”. El PP quiere que estos responsables del Gobierno puedan analizar en sede parlamentaria “qué está pasando” y, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se vea qué medidas han de adoptarse y reforzarse.


De tal manera, insistió en la necesidad de “abandonar la frivolidad en las políticas de igualdad” para empezar a trabajar con responsabilidad, empezando por el propio Ejecutivo de España. “Que se abandone el enfrentamiento entre distintos miembros del Gobierno”, reclamó Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

Un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del pleno derecho del Barça

El PNV llama al Gobierno a “arreglar” en su seno las “diferencias” sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “No es bueno que esto esté dando tumbos en los medios”

Vox apoyará la reforma del artículo 49 de la Constitución, pero rechaza abrir la Carta Magna para “cambios mayores” en otros ámbitos

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris