Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Unicaja designa a sus cuatro consejeros dominicales en el banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 21:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja acordó este jueves con “amplio consenso” designar como nuevos consejeros dominicales en Unicaja Banco a Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.


Según informó la fundación en un comunicado, en las sesiones celebradas el pasado 15 de diciembre y este jueves, el Patronato acordó acometer un plan de revisión que incorpora diferentes medidas para la mejora de su gobierno corporativo.


Así, explicó que se ha acordado “con amplio consenso” iniciar un proceso de renovación de sus cuatro representantes en el consejo de administración de Unicaja Banco, para lo que eligió los cuatro nombres citados.


Justificó esta decisión en que, como accionista de Unicaja Banco y de acuerdo con el ‘Protocolo de gestión de la Participación Financiera de la Fundación Bancaria Unicaja en Unicaja Banco’ elaborado por el Patronato, debe “velar, en la medida de sus posibilidades, por una gestión sana y prudente de dicha entidad y la aplicación de los mejores estándares de buen gobierno”.


Miguel González Moreno es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada; Juan Antonio Izaguirre Ventosa es licenciado en Ciencias Económicas y ha sido inspector del Banco de España; Natalia Sánchez Romero es licenciada en Ciencias Económicas, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, y José Ramón Sánchez Serrano es doctor en Ciencias Económicas, profesor del departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga y auditor de cuentas.


Por otro lado, el Patronato también renovó en su cargo como patrona a Patricia Cid González, dentro del grupo de personas independientes de reconocido prestigio profesional, por el plazo estatutario de cuatro años y con efectos desde el 20 de diciembre de 2022.


Noticias relacionadas

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

El Ibex sube un 0,14% hasta los 9.172 puntos

Pedro Sánchez analiza la situación de la industria de automoción con los presidentes de Volkswagen y Seat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris