Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo presentará en enero “un plan de calidad institucional” para superar “el choque continuo entre bloques”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará en enero “un plan de calidad institucional” concebido para guiar su futura acción de gobierno y para “que se eviten repeticiones de casos de nepotismo y de control en las instituciones del Estado” y para superar “el choque continuo y esa división entre bloques”.


Así la avanzó en su comparecencia de balance de 2022, en la que se remitió a este plan que se presentará “en las primeras semanas” del próximo año con el objetivo de que “gobiernen los mejores servidores y no los adeptos más fieles” y también para que “las instituciones vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía y no de las vanidades de los gobernantes”.


Feijóo reivindicó una política “que esté por encima de bloques de partidos enfrentados y supere el choque continuo y esa división”. A su juicio, hay una “enorme posibilidad de entendimiento con una gran mayoría de españoles diferentes, pero que tienen en común problemas y aspiraciones comunes”.


El líder de la oposición incidió así en la importancia de “esforzarnos por recuperar el respeto a las instituciones, por las leyes y la Constitución, para que no queden al antojo” de los que van en su contra. Se trata, enfatizó, de “recuperar el respeto por los ciudadanos” y “recuperar el respeto por la política”.


Explicitó que en este “plan de acción de regeneración institucional” está trabajando precisamente el vicesecretario del ramo, Esteban González Pons. “Lo vamos a supervisar en los primeros días del mes de enero”, indicó, aunque señaló que ya se han entregado “algunos avances del mismo” a nivel interno.


“Lo que tenemos ya cerrado es nuestra propuesta en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial” y “cuáles son los parámetros en los que entendemos que podemos movernos en relación a este asunto”, señaló, a lo que fuentes del PP precisaron que su propuesta en este ámbito ya se hizo llegar al Gobierno en julio y esa es una de las bases del plan.


Es decir, en Génova subrayan que este será un plan amplio, que coincide con lo que plantea Europa y que en lo que atañe al CGPJ pasa por una apuesta por la renovación pero también por cambiar la ley para contribuir a la despolitización de la Justicia. Es un plan, remarcaron, con el que se darán a conocer las líneas maestras del PP y en el que el Ejecutivo podrá encontrar “inspiración” si quiere.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris