Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE dona 66.000 euros a ocho organizaciones sin ánimo de lucro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 16:32 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


RTVE ha donado 66.000 euros a ocho organizaciones sin ánimo de lucro. El dinero proviene de varios premios que han recibido algunos programas y se cumple así con la normativa vigente de la Corporación que establece que los reconocimientos con dotación económica se destinen a fines de responsabilidad social corporativa.


Las asociaciones han sido elegidas teniendo en cuenta las propuestas de algunos programas premiados, así como los proyectos impulsados. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recibirá 15.000 euros para apoyar a los investigadores que buscan las claves para combatir el cáncer. La Fundación Ecodes destinará los 15.000 euros asignados al proyecto CeroCO2, relacionado con la compensación de la huella de carbono y acciones encaminadas al medioambiente.


La Fundación Anabella recibirá 10.000 euros que serán destinados a la lucha por mejorar las condiciones de las mujeres víctimas de violencia de género. También la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) contará con 9.000 euros para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias.


Otras organizaciones que han recibido donación son la Sociedad Española de Ornitología, SEO BirdLife (6.000 euros), para la conservación de la biodiversidad local, mediante reforestaciones, recogidas de basuraleza o erradicación de plantas invasoras.


También Mujereando (5.000 euros), para promover la cultura y la participación de las personas en riesgos de exclusión social, en concreto, de las mujeres sin hogar, muchas de ellas supervivientes de la violencia machista.


RTVE también donará 3.000 euros a la Fundación Sin Daño, que se emplearán en la atención a personas con discapacidad y su participación en proyectos sociales, además de a la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía que destinará la donación a la realización de programas de infancia, juventud, atención a la discapacidad, fomento académico y programas socioculturales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cocemfe forma a 45 personas sobre educación inclusiva

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia reorganiza su estructura interna

Igualdad propone que las víctimas de violencia de género obtengan de forma "automática" el IMV y acceso a una vivienda

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris