Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alcorcón aborda la reposición del pavimento de diversos pabellones deportivos de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 15:57 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón acomete en la actualidad las obras de sustitución del pavimento del pabellón del polideportivo Santo Domingo por un parquet deportivo con el fin de mejorar las condiciones actuales y optimizar su adaptación y homologación para la alta competición.


“El objetivo de esta actuación es sustituir el actual ya que se acerca al fin de su vida útil, puesto que lleva dando uso más de quince años y ya presenta varias zonas de roturas y desgaste”, explicó Miguel A. Palacios, concejal de Deporte.


En este sentido, indicó que se ha escogido este tipo de parquet deportivo, ya que ninguna de instalación de la ciudad dispone de elementos de estas características “por lo que conseguimos así una instalación deportiva de primer nivel que permitirá de esta forma realizar competiciones deportivas a todos los niveles, incluso de carácter internacional”.


Esta actuación incluye también la sustitución de las canastas de las tres pistas centrales, lo que permitirá la práctica deportiva desde la edad de 6 años (minibasket) hasta la edad adulta.


Este pavimento, desarrollado para polideportivos multiusos, está recomendado también para deportes de pelota profesionales (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala).


Gracias a esta iniciativa, que ha contado con un importe de adjudicación de 185.663 euros, más de 2.500 deportistas y usuarios podrán beneficiarse de unas instalaciones que utilizan habitualmente dos clubes de baloncesto en todas sus categorías, un club de deporte en silla de ruedas, dos institutos de educación secundaria y los usuarios de las actividades propias de la Concejalía de Deportes.


Todo ello se une a la remodelación de los vestuarios y aseos acometidos en este pabellón, que se acometerá en breve, así como la remodelación y adaptación de la sala de tiro y la sala de gimnasia artística y la creación de un nuevo espacio multiusos para gimnasio de los deportistas, con una inversión total de todas las actuaciones que se acerca al millón de euros.


Noticias relacionadas

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris