Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno licita la entrega de 36,5 millones de tarjetas censales para las elecciones municipales y autonómicas de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el anuncio de licitación por 1,3 millones de euros del contrato para generar y entregar a Correos unos 36,5 millones de tarjetas censales para los electores residentes en España con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo de 2023.


El valor estimado del contrato asciende a 1,31 millones de euros y el presupuesto base de licitación se queda en un millón de euros.


El contrato entrará en vigor el 4 de abril de 2023 o el día siguiente a la fecha de su formalización, de ser esta posterior, y finalizará cuando las tarjetas censales estén depositadas en un centro de admisión masiva de Correos. El plazo de ejecución máximo de este contrato será de siete días hábiles, contados a partir del día en que se entregan los ficheros a la empresa.


El plazo para enviar solicitudes se abre hasta las 10 horas del 20 de enero y se deberán remitir a la sede del INE en Madrid. La propuesta económica ponderará el 100% en este contrato para ser adjudicado.


El procedimiento para tramitarlo es abierto acelerado, en base a la Ley que regula el régimen electoral general. La tramitación de las tarjetas censales exige que el contrato comience el 4 de abril de 2023 y requiere de un tiempo estimado de seis meses, superior al que se dispone, por lo que “existen razones de interés público para acelerar su adjudicación”.


Según el pliego de cláusulas administrativas consultado por Servimedia, del precio unitario de cada tarjeta censal el 25% aproximadamente corresponde a suministro de papel en tanto que el 75% es el costo de los otros servicios que ha de realizar la empresa adjudicataria para la finalización del trabajo entre los que se incluyen la personalización de las tarjetas, el manipulado de las mismas y su entrega en Correos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris