Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso promete a los taxistas un nuevo reglamento del taxi “sin presiones” de ningún lobby y que dé “más libertad, seguridad y prosperidad” a sus profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de diciembre de 2022, 11:48 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó este jueves un nuevo marco normativo para el taxi que “dé más libertad, más seguridad y más prosperidad” a todos sus profesionales.


Así lo trasladó en su visita la Asociación Gremial de Auto-Taxi, a la que acudió para felicitar las fiestas navideñas a estos trabajadores, según un comunicado del Ejecutivo regional.


“No tenemos otra vocación, no tenemos otro objetivo, no tenemos otra necesidad. Somos un Gobierno libre que no depende de ninguna empresa, de ningún lobby, ni de ninguna presión”, afirmó Ayuso en la visita, según el comunicado.


La presidenta explicó que lo que está haciendo el Ejecutivo autonómico es “seguir evolucionando” porque las nuevas formas de movilidad también “obligan a todas las grandes capitales a buscar esos marcos donde quepan todas las sensibilidades”, pero teniendo claro que el “taxi ha sido parte de la vida esencial de Madrid” y que su calidad es “cada vez mayor”.


El nuevo texto en el que trabaja la Comunidad de Madrid contempla, según el Ejecutivo regional, la posibilidad de que estos profesionales tengan libertad horaria y trabajen todos los días y las horas que quieran, lo que permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos.


También se flexibilizará la normativa facilitando la contratación de conductores y se elevará de tres a 50 el número de licencias de autotaxi por titular, según el comunicado oficial en el que se destaca, además, que el Gobierno madrileño quiere que sea legal el servicio de coche compartido, de forma que se puedan reservar plazas en un vehículo y se puedan compartir los gastos de viaje entre más de un usuario. Ningún Ayuntamiento podrá impedir la aplicación de descuentos en servicios previamente contratados a precio cerrado.


Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris