Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia destina 10 millones de euros para proyectos de medicina personalizada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha publicado la resolución definitiva por la que se destinan 10 millones de euros a 34 proyectos de I+D+I vinculados a la Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas.


Esta inversión forma parte de la actuación conjunta entre el ISCIII y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que podrá conceder hasta un total de 55 millones de euros (hasta 30 millones en forma de préstamos y 25 millones en subvenciones) para financiar proyectos colaborativos de I+D+I en salud, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Por su parte, el CDTI tiene previsto resolver la concesión de sus ayudas parcialmente reembolsables para esta actuación conjunta en las próximas semanas.


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que esta actuación conjunta, que se enmarca en el Perte para la Salud de Vanguardia, busca fusionar el trabajo colaborativo entre los centros de investigación y las empresas para que el conocimiento llegue al tejido empresarial y cerrar así el círculo virtuoso entre la ciencia y la industria.


MEDICINA PERSONALIZADA


En concreto, la actuación financia proyectos entre empresas, centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud para lograr un avance más rápido en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico para medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes.


También orientará los esfuerzos del personal investigador e innovador, en el ámbito de la colaboración público-privada, hacia retos como diagnósticos precoces y más precisos, tratamientos innovadores y personalizados y mejoras del seguimiento y rehabilitación de enfermedades crónicas.


El ISCIII concedió ayudas a proyectos sobre inteligencia artificial en diagnóstico radiológico, desarrollo preclínico y evolución de anticuerpos para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico, rehabilitación de pacientes afectados por trastornos de la marcha, terapia génica para enfermedades raras, generación de células CAR-T para tratar tumores sólidos y validación preclínica de nanopartículas con biomoléculas para cáncer de colon avanzado, entre otras iniciativas de I+D+I biomédica y sanitaria.


Con la publicación de esta resolución, el ISCIII cierra la Acción Estratégica en Salud (AES) 2022, la principal herramienta anual para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destinará 33.300 millones en políticas de empleo y de acceso a la vivienda para los jóvenes hasta 2024

La factura de la luz baja un 29,6% en enero, según la OCU

Granada acogerá el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia 2023

Expertos de Tiendanimal informan sobre el comedero y bebedero más recomendable para la mascota

Abierta la convocatoria de la séptima edición de los Premios 9M por las personas desaparecidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris