Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alianza Verde pide a Pedro Sánchez que apruebe una Ley de Bienestar Animal que no excluya a los perros de caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El coordinador federal de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, se ha dirigido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a través de una carta para reclamarle que encabece, dentro de su partido, una reflexión profunda que permita aprobar en el Congreso de los Diputados una Ley de Bienestar Animal que no excluya a los perros de caza.


En la carta, López de Uralde le pide a Sánchez, como líder del PSOE, que se ponga del lado de la mayoría social que cree en la necesidad de avanzar en la protección de los animales y que no deje que “su partido sucumba ante las presiones del lobby de los cazadores”.


Además, destacó que Pedro Sánchez “tiene la capacidad, pero también la responsabilidad, no sólo como presidente del Gobierno sino, en este caso, como líder del Partido Socialista, de tomar las riendas para evitar la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar animal”.


“Aún estamos a tiempo, ya que quedan unas semanas para que se celebre el pleno donde se aprobará la Ley de Bienestar Animal y el PSOE tiene la posibilidad de enmendar su error”.


A esto añadió López de Uralde, “estoy convencido de que el señor Sánchez puede conseguirlo, poniendo por delante la garantía de la protección de todos los animales frente a los intereses del lobby de la caza".


En la carta, el coordinador de Alianza Verde aseguró que “consideramos imprescindible que nuestro país tenga una legislación avanzada en materia de garantía de la protección de los animales y para evitar su maltrato”.


Sin embargo, añadió, “estamos profundamente preocupados por la inclusión de la enmienda presentada por su Grupo Parlamentario para excluir a los perros de caza de la protección que ofrece la ley”.


A continuación, remarcó que “desde la presentación de dicha enmienda por el Grupo Parlamentario Socialista, hemos intentado de todas las formas posibles poder llegar a un acuerdo, en primer lugar para su retirada, y en las últimas semanas ofreciendo una alternativa que pudiera ser razonable, siempre manteniendo el espíritu de la ley que tiene como objetivo garantizar los derechos de todos los animales, sea cual sea la actividad que realizan”.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris