Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación destaca que más de 650.000 estudiantes han cobrado ya su beca, un 50% más que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Educación informó este miércoles que más de 650.000 estudiantes han cobrado ya su beca, un 50% más que el año pasado, esto ha sido posible, en parte, por el adelanto de cuatro meses de la convocatoria.


El Ministerio que dirige Pilar Alegría ha transferido ya 1.084,7 millones de euros a los alumnos y alumnas beneficiarios de estas ayudas, aproximadamente el 45% del presupuesto total.


Más de 1,36 millones de alumnos de todo el país han solicitado este año una beca, 136.000 más que en 2021. Para poder atender al mayor número posible de estudiantes, el Gobierno ha ido incrementando año a año el presupuesto desinado a becas –con una cifra récord de 2.548 millones en los PGE de 2023– y se estima que en la convocatoria 2022-2023 se invertirán 2.416,3 millones.


De ellos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha transferido ya 1.084,7 millones de euros a los estudiantes beneficiarios de estas ayudas, aproximadamente el 45% del presupuesto total. Esta cantidad récord incluye los 400 millones inyectados por el Ejecutivo de manera extraordinaria para proporcionar, ante la situación de incertidumbre generada por la guerra en Ucrania, una ayuda complementaria de 100 euros al mes entre septiembre y diciembre de 2022 a todos los becarios.


Desde 2018, el Gobierno ha introducido numerosos cambios en la convocatoria de becas para garantizar que estas llegan a los estudiantes que más las necesitan, devolverles su carácter de derecho subjetivo y evitar así que ningún alumno o alumna abandone sus estudios por motivos económicos, según subrayó Educación.


Junto al mencionado incremento del presupuesto, que desde 2018 ha aumentado más de 1.000 millones de euros, se han modificado además los umbrales de renta, elevado varias cuantías, modificado requisitos académicos…


Todo esto ha permitido aumentar, por un lado, el número de becarios (cerca de 900.000 en la última convocatoria) y, por otro, el importe de las becas que reciben, especialmente aquellos con los niveles de renta más bajos.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris