Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza un contrato para prestar servicio aéreo a Salvamento Marítimo por 270 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2022, 16:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, autorizó la celebración del contrato de prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un valor estimado total de 270 millones de euros.


Según detalló Transportes en una nota de prensa, el plazo de ejecución de este contrato es de cinco años desde la formalización del mismo.


Incluye la prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo desde tres bases de aviones (Santiago de Compostela, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria), siete bases donde se utilizan helicópteros de tipo mediano (Gijón, Santander, Reus, Palma de Mallorca, Valencia, Almería y Jerez) y cuatro bases donde se utilizan helicópteros medianos y de gran porte (A Coruña, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife).


Además, recogerá entre los principales servicios la operación, el mantenimiento, repuestos para unidades, equipos de tierra, así como la compra de utillajes y del combustible.


Salvamento Marítimo tiene encomendada la prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo, de control y ayuda del tráfico marítimo y de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino. Para poder cumplir con dichos objetivos, necesita de un conjunto de medios con los que poder atender cualquier emergencia que se produzca a lo largo de los 7.880 kilómetros de costa y en el millón y medio de kilómetros cuadrados de área de responsabilidad asignada a España.


Este contrato permitirá mantener un servicio aéreo “rápido y eficaz”, de forma que se garantice una respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la zona de responsabilidad de salvamento asignada, según destacó el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris