Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza un contrato para prestar servicio aéreo a Salvamento Marítimo por 270 millones

martes, 27 de diciembre de 2022, 16:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, autorizó la celebración del contrato de prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un valor estimado total de 270 millones de euros.


Según detalló Transportes en una nota de prensa, el plazo de ejecución de este contrato es de cinco años desde la formalización del mismo.


Incluye la prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo desde tres bases de aviones (Santiago de Compostela, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria), siete bases donde se utilizan helicópteros de tipo mediano (Gijón, Santander, Reus, Palma de Mallorca, Valencia, Almería y Jerez) y cuatro bases donde se utilizan helicópteros medianos y de gran porte (A Coruña, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife).


Además, recogerá entre los principales servicios la operación, el mantenimiento, repuestos para unidades, equipos de tierra, así como la compra de utillajes y del combustible.


Salvamento Marítimo tiene encomendada la prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo, de control y ayuda del tráfico marítimo y de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino. Para poder cumplir con dichos objetivos, necesita de un conjunto de medios con los que poder atender cualquier emergencia que se produzca a lo largo de los 7.880 kilómetros de costa y en el millón y medio de kilómetros cuadrados de área de responsabilidad asignada a España.


Este contrato permitirá mantener un servicio aéreo “rápido y eficaz”, de forma que se garantice una respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la zona de responsabilidad de salvamento asignada, según destacó el Ministerio.


Noticias relacionadas

La consultora Quiero presenta una guía para transitar "de las marcas con propósito a las marcas de impacto"

El BCE descarta restringir los dividendos de los bancos ante la inestabilidad financiera

El sector pesquero advierte de que el plan de la UE para reducir la pesca de arrastre impone una “carga pesada y desproporcionada”

El Ibex sube un 2,45% y recupera los 9.000 puntos con la banca a la cabeza

El Brent sube un 1% y alcanza los 74 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris