Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ designa por unanimidad a María Luisa Segoviano y César Tolosa nuevos miembros del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este martes por unanimidad designar como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) al presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, César Tolosa, y a la expresidenta de la Sala Cuarta del alto tribunal, María Luisa Segoviano.


Los vocales progresistas renuncian así a mantener la candidatura de José Manuel Bandrés en una decisión tomada poco antes del inicio del Pleno extraordinario del Consejo convocado a petición de los vocales conservadores, en un segundo intento por desatascar los nombramientos pendientes y tras meses de retraso en la decisión.


El Pleno extraordinario comenzó a la hora señalada con la asistencia de todos los vocales. De ellos, Carmen Llombart, José Antonio Ballestero, Pilar Sepúlveda, Gerardo Martínez Tristán, Enrique Lucas, Juan Manuel Fernández, Roser Bach y Ángeles Carmona asistieron telemáticamente.


Finalmente, la renuncia de los vocales progresistas de apoyar a la magistrada progresista María Luisa Segoviano en lugar de José Manuel Bandrés ha permitido que culmine la renovación del Tribunal Constitucional por parte del Consejo General del Poder Judicial, que estaba pendiente desde junio.


De este modo, el TC tendrá ahora que convocar un pleno en el que dará el placet a sus cuatro nuevos miembros, los dos ahora designados por el CGPJ y los dos que ya nombró el Gobierno: el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la exdirectora general de Presidencia Laura Díez, que sustituirán a dos magistrados conservadores Pedro González-Trevijano, actual presidente, y Antonio Narváez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris