Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta al Gobierno a disculparse con el CGPJ tras el acuerdo para el TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular celebró este martes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “ha cumplido con su deber” al elegir a los dos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) y exigió al Gobierno “disculparse con todos y cada uno de los vocales a los que ha insultado en las últimas semanas”.


Así lo trasladaron fuentes de partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, considerando una “buena noticia” que se haya producido un acuerdo de manera unánime para la designación de César Tolosa y María Luisa Segoviano como nuevos magistrados del TC por parte del CGPJ.


“Ha quedado demostrado que aquellos a los que el Gobierno insultó gravemente, acusándolos de bloquear los órganos constitucionales, han materializado la propuesta que finalmente ha facilitado el acuerdo”, valoraron desde el PP.


Por eso, las citadas fuentes del PP abundaron en que “lo mínimo que debería hacer el Ejecutivo es disculparse con todos y cada uno de los vocales a los que ha insultado en las últimas semanas”.


“El Consejo ha cumplido con su deber y ha elegido dos perfiles independientes. Ahora, corresponde al Gobierno cumplir con su deber y elegir dos perfiles de ejemplaridad contrastada y no dos altos cargos del Ejecutivo de Pedro Sánchez”, remarcaron.


Además, opinaron que “en el afán de Pedro Sánchez de intentar controlar las instituciones, el Gobierno ha quedado retratado”, ya que “el presidente inició una reforma para alterar el sistema de mayorías de los órganos constitucionales”.


Por ello, desde el PP subrayaron que “haría bien” el presidente del Gobierno “en desandar el camino recorrido hasta ahora y devolver las competencias hurtadas al CGPJ”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris