Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE y PP ensalzan la figura del Rey y su llamamiento para afrontar la crisis institucional desde la concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de diciembre de 2022, 13:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El PSOE y el PP valoraron este domingo positivamente el mensaje de Navidad del Rey y su llamamiento para afrontar la crisis institucional que ha generado la confrontación entre los distintos poderes del Estado desde la unidad y la concordial.


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, fue la encargada de valorar el discurso de Felipe VI por parte de los socialistas y destacó que es un Rey “conocedor de los grandes desafíos que afectan no solo a España sino a todo el mundo, desafíos económicos, sociales y ambientales, y nos recuerda que, para hacer frente a todos estos desafíos, para poder ayudar de manera continuada a quienes necesitan de los poderes públicos, lo más importante es que garanticemos el buen funcionamiento y la integridad de nuestras instituciones públicas”.


Por eso, dijo que el Rey este año ha convocado a la sociedad española “a una reflexión constructiva” y a un ejercicio “de responsabilidad individual y colectiva precisamente para garantizar que nuestras instituciones públicas son sólidas y pueden garantizar la convivencia en democracia, nuestro patrimonio más valioso”.


“Y también el Rey nos recuerda que nada de lo que hemos construido podemos darlo por hecho para siempre. Por lo tanto, hay que estar atentos a aquellos cambios que, no sólo en España, sino en otros países, significan riesgos para la democracia”, añadió Narbona.


Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dijo que Felipe VI puso dle manifiesto la importania de garantizar el buen funcionamiento de las instituciones públicas.


“Se ha puesto de manifiesto que tenemos un gran Rey”, afirmó Gamarra, que subrayó que volvió a demostrar que “conoce perfectamente los grandes desafios de nuestra sociedad” y su “compromiso permanente" con todos los españoles, aportando sugerencias y recomendaciones para mejorar su vida.


La dirigente del PP valoró que Felipe VI destacara lo que une a los ciudadanos y su llamamiento a la concordia para afrontar la crilsis institucional “desde los pilares de nuestro sistema democratico y constitucional”, ya que las instituciones “deben estar al servicio de todos los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris