Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Saberlo es empezar a evitarlo’, lema de los cupones que la ONCE dedica a la DGT para la seguridad de los peatones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de diciembre de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedica 20 millones de cupones a la DGT, con el lema ‘Saberlo es empezar a evitarlo’, centrados en la seguridad de los peatones. Estos cupones pertenecen a los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.


Mañana lunes, 26 de diciembre, el cupón incluirá la frase ‘Peatón, prohibido caminar por autopista’, en referencia a la prohibición expresa de circular por este tipo de vías, a cuya entrada suele haber un cartel con esta información.


‘No mires el móvil al cruzar la calzada’ es la frase del cupón del martes, 27 de diciembre. Son muchas las personas que caminan por la aceras -y cruzan las calzadas- con la vista puesta en sus móviles, aislándose del tráfico y siendo más vulnerables a un atropello.


El cupón del miércoles, 28 de diciembre, está dedicado a la seguridad de unos peatones muy especiales: los escolares. Incluye la frase ‘En zona escolar, máxima precaución’, para recordar a quienes van al volante el especial cuidado que deben de poner cerca de colegios e institutos.


La serie se cierra el jueves, 29 de diciembre, con el cupón que lleva el lema ‘No uses auriculares al cruzar la calle’, ya que el peatón se distrae y se aísla pudiendo ser víctima de un atropello.


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Noticias relacionadas

La Fageda explora nuevos mercados para sus yogures con el fin de fortalecer su proyecto social

El temporal por la borrasca Isaack afloja en el Mediterráneo

El BOE publica el real decreto que elimina la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público a partir de hoy

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris