Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Activistas de Futuro Vegetal cortan la M-30 durante media hora para protestar contra la empresa cárnica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2022, 18:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Diez activistas del colectivo Futuro Vegetal invadieron este viernes por la tarde la circunvalación M-30 de Madrid y se pegaron a su pavimento, lo que provocó cortes en esta vía central durante media hora en plena operación salida por las fiestas de Navidad. De este modo, intentaron protestar contra las subvenciones estatales que recibe la industria cárnica en España.


Lo hicieron con pancartas con lemas como ‘Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor’ y ‘Disrupción patrocinada por Campofrío’ para visibilizar su rechazo al anuncio de Navidad de esta empresa, que para Futuro Vegetal ha supuesto “una mofa para los activistas climáticos por su indiferencia y difamación por la preocupación por la crisis climática de los jóvenes”.


La protesta, enmarcada en la campaña ‘#joujoujouchallenge’, busca poner de manifiesto que “empresas como Campofrío están vendiendo nuestro futuro, potenciando la desertificación y el incremento de gases de efecto invernadero en nuestro país”.


Futuro Vegetal denunció que a pesar de que “la ganadería es una de las principales industrias emisoras de gases de efecto invernadero”, recibe “decenas de millones de euros” en subvenciones que sirven para sostener un “modelo de negocio ecológicamente insostenible que promueve la despoblación del mundo rural”.


Este colectivo espera que esta acción de protesta “sirva para llamar la atención y que se actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medioambiente y los animales”.


Futuro Vegetal planteó destinar el dinero de las subvenciones en “redistribuir la producción hacia lo local, generando puesto de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria”, y conminaron a la población a “levantarse contra las dinámicas que nos arrastran al colapso ecosocial”. “Es cuestión de vida o muerte”, remacharon.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris