Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno licita 16 millones para ayudas a entidades que asesoren a pymes con el 'Programa Activa Crecimiento’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2022, 15:08 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado la licitación de ayudas por valor de 16 millones de euros para entidades que asesoren a pymes en el marco del ‘Programa Activa Crecimiento’.


El ‘Programa Activa Crecimiento’, perteneciente a la familia de programas 'Activa', es una iniciativa del Ejecutivo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento.


La Fundación EOI será la encargada de gestionar el ‘Programa Activa Crecimiento’. Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado orientado a promover el incremento de tamaño de las pymes y se desarrollará a través de una línea de ayudas.


El servicio de asesoramiento que incluye la línea de ayudas se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia en gestión empresarial, que serán seleccionadas a través del procedimiento de licitación en concurrencia competitiva.


El montante de licitación de 15,99 millones de euros irá para las entidades que asesoren a un total estimado de 2.600 pymes de todo el territorio nacional que formarán parte del programa.


Una vez resuelta la licitación, las ayudas se publicarán en la sede electrónica de la Fundación EOI a través de un procedimiento de concurrencia no competitiva, siendo la ayuda en especie concedida la prestación del servicio de asesoramiento personalizado. La entidad colaboradora prestadora del servicio será expresamente elegida por la pyme beneficiaria, de entre las adjudicatarias de la licitación.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris