Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuso elogia la labor del Summa 112 frente a los okupas mientras otros eluden este problema

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2022, 12:51 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elogió este viernes las actuaciones que el Summa 112 viene realizando respecto a los okupas mientras que otros eluden este problema, en clara referencia al Gobierno central y a partidos como Podemos.


Ayuso hizo estas consideraciones en Pozuelo de Alarcón, donde visitó la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (Asem112) para felicitar las fiestas navideñas a los profesionales que permanecerán de guardia estas Navidades para atender las emergencias en la región.


La mandataria regional destacó cómo el Summa 112 ofrece una “solución” para cada desafío, incluso “para problemas que otros no ven, como, por ejemplo, la ocupación ilegal de una vivienda”, en clara alusión a la postura al respecto del Gabinete de Pedro Sánchez y de partidos como Podemos.


Explicó que el Summa 112 puso en marcha este verano un servicio con un “teléfono específico”, el 900205112, donde los ciudadanos pueden recibir ayuda frente a los problemas causados por la ocupación de inmuebles. Destacó que ya se ha abierto “un millar de expedientes” sobre esta cuestión, que destacó que debe quedar claro que “es un delito”.


LLAMADA A LA “RESPONSABILIDAD”


Por otra parte, tras elogiar que el Summa 112 esté siempre “a la altura” en “situaciones graves e incluso catastróficas”, Ayuso pidió “responsabilidad, ayuda, colaboración” para disfrutar de la mejor manera de las fiestas navideñas.


A este respecto, recordó que estas fechas se caracterizan por un aumento de las intervenciones de las emergencias, sobre todo de los Bomberos, debido a que hay más desplazamientos. Destacó que esto se produce especialmente los días de Nochebuena y Nochevieja. Por ello pidió colaboración a los madrileños, ya que “la mejor llamada al 112 es la que no es necesario realizar”.


Ayuso también informó de que “para seguir garantizando la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias”, el 112, además de los equipos humanos, este año ha incorporado una nueva tecnología, la AML. Se trata de “un sistema de localización móvil que va a permitir aún más reducir los tiempos de respuesta y ubicar con más precisión a la persona que pide esa atención de emergencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris